emotionheader1757135929b

Pilates fisioterapéutico

A través de la unión de los conocimientos de la Fisioterapia se dota de un cuerpo teórico y práctico al Método de Joseph Pilates, pero desde el punto de vista de la Fisioterapia.

El método Pilates TERAPÉUTICO es compatible con personas jóvenes, niños, ancianos, deportistas, con alteraciones morfoestructurales, o con patologías de diversa índole.

Es una técnica de entrenamiento que en las últimas décadas se ha popularizado considerablemente mediante la creación de distintas escuelas y corrientes.

Grupos reducidos de hasta 6 alumnos

Atención personalizada a cada uno de los alumnos a través del fisioterapeuta.

Clases adaptadas a su nivel

Probará primero una clase de pilates con nosotros para evaluar su nivel, siempre guiado y asesorado por nuestro equipo de fisioterapeutas especialistas en pilates.

Le invitamos a que haga una clase de prueba gratuita en la que nuestros fisioterapeutas valorarán su nivel y le recomendarán los grupos que más se adecuen a sus características.

Clases didácticas

Durante las clases, nuestros fisioterapeutas le ofrecerán explicaciones temáticas sobre la biomecánica del cuerpo (articulaciones, lesiones, movimientos y posturas, etc). Esto permite a nuestros alumnos entender la lógica de los ejercicios y aprender a cuidarse, ayudándoles a mantener los beneficios de las clases a largo plazo.

Contacte con nosotros para ver los horarios disponibles.Recuerde que además se pueden concertar clases personalizadas previa petición en RoySalud.

cache 1465968990f

Pilates para embarazadas

Todos estos cambios orientados a la gestación del bebé, generan en la madre desajustes biomecánicos que conllevan dolores e incomodidades durante el embarazo. Pueden provocar dolores de espalda, articulares, de pelvis, cuello…

El embarazo provoca en la mujer gran cantidad de cambios tanto a nivel físico como a nivel hormonal.

La función del Pilates para embarazadas es fortalecer la musculatura debilitada y potenciar aquella que soportará más tensiones destinada a la sujeción del bebé. Todos los ejercicios deben combinarse con un control de la respiración diafragmática, dado que son de vital importancia y ayudarán a la madre a relajarse.

El pilates tiene multitud de beneficios durante el embarazo. Una rutina de ejercicios adaptados al período del embarazo permitirán:

  • Ser más consciente del cuerpo.
  • Mejorar la estabilidad pélvica evitando el dolor en la pelvis.
  • Reforzar los músculos del núcleo profundo que ayudan a la sujección del peso del bebé y la columna vertebral, favoreciendo la reducción de los dolores de espalda.
  • Mejorar los problemas en pies, tobillos y rodillas debido al peso extra.
  • Y mucho más

Sin embargo, es necesario que cualquier mujer embarazada consulte previamente con su médico su intención de realizar pilates y confirmar que se puede realizar ejercicio con seguridad.


Pilates postparto

El Pilates resulta muy beneficioso para la mujer antes, durante y después del embarazo, preparando, fortaleciendo, dando más flexibilidad y recuperando la musculatura

. Tras el parto los objetivos

serán:

  • Reforzar los músculos del suelo pélvico.
  • Trabajar la estabilidad pélvica y lumbar.
  • Fortalecer los abdominales internos
  • Ayudar a mejorar el movimiento y la postura de la parte superior del tronco para contrarestar los efectos de la lactancia o la alimentación y los cuidados del bebé.
  • Ayudar a relajarse.

Consulte horarios

 

Pide cita aquí.